Trasladada una persona debido a un incendio en una vivienda en Vilalba (Lugo)

Una persona ha sido trasladada por los servicios sanitarios después de producirse un fuego en una vivienda de la calle del Rollo, en la parroquia de Mourence, en el municipio lucense de Vilalba. Ha ardido el desván y varias habitaciones de la primera planta de la casa.

Según ha informado el 112 Galicia, recibió el aviso pasadas las 00,30 horas de este martes a través de la llamada del propio afectado, que alertó de que se había decretado un incendio en su domicilio mientras dormía.

Además, en esta misma comunicación afirmó que podía salir del domicilio por su propio pie. Con esta información, el CIAE-112 Galicia avisó a los Bomberos de Vilalba, a los Bomberos del Eume, al Servicio Municipal de Protección Civil, a la Guardia Civil y a Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Además, para ayudar a apagar las llamas, también fue requerida la colaboración de la Central de Incendios, que envió hasta el lugar dos motobombas de Begonte y de Guitiriz.

Cuando los medios de extinción ya se desplazaban hasta el punto, un segundo aviso de otro particular advirtió de la misma incidencia y aseguró que había escuchado unas explosiones en la vivienda.

Minutos después, los agentes que ya se encontraban en el lugar confirmaron que los residentes se encontraban bien y estaban fuera de la casa.

A pesar de eso, según afirmaron miembros de Protección Civil posteriormente, una persona tuvo que ser trasladada en ambulancia, aunque, estaba en buen estado.

En cuanto a daños materiales, los bomberos explicaron que, finalmente, había ardido el desván y varias habitaciones de la primera planta de la casa.

FUEGO EN O BARCO

Por otra parte, a las 3,00 horas de este martes el 112 Galicia también tuvo conocimiento de un fuego en una vivienda en el ayuntamiento ourensano del Barco de Valdeorras, en el lugar de O Castro.

Una persona informó de que ardía una vivienda cerca de la suya y, en esa misma llamada, aseguró que no había nadie dentro del lugar afectado. Por ello, el 112 Galicia avisó a los Bomberos y al GES de Valdeorras, así como a la Guardia Civil.

Los agentes desplazados hasta el punto informaron que se sofocó el fuego en una bodega en el bajo de la vivienda, pero no resultó nada más afectado y no hubo daños personales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento